Winters of blue es un proyecto originado en Talca, Chile, a cargo de Camila Valenzuela—como productore y compositore de sus canciones—, siendo la inspiración de su nombre de banda, un ejercicio sinestésico para representar emocionalidad a través de la música.
Al tener la disponibilidad de decidir cada forma y estética sonora de sus obras, Camila se centra en plasmar ambientes en sus creaciones, teniendo como intención al surrealismo; de allí, autodenomina su estilo principal y resumido de influencias en “pop surreal”, también descrito como avant pop, por ciertos medios musicales.
Al ser un proyecto llevado por una sola persona, también las creaciones entregan una parte importante tanto de la personalidad como la esencia de su creadore, quien así también lo señala.
El año 2018, Camila se forma en la producción musical, a través de su propia búsqueda de información y comienza a crear con muchos errores y desvelos para arreglarlos, siendo de esta forma, la manera en la que lanza su primer sencillo en mayo del año 2019, titulado Broken Dreams.
Posteriormente, lanzó su EP “3084”, el que trata temáticas de crítica social respecto a la manera en la que se gestiona el sistema y el medio ambiente. Este año estrena su álbum debut, Darkside.